EEUU como referente de tendencias para el vídeo digital

En EEUU van a otra ritmo. Lo sabemos. Allí el uso del móvil ha sustituido prácticamente al dólar, que ha pasado a tener forma de botón “aceptar pago” en las pantallas móviles, garantizando comodidad y seguridad a golpe de un click.

Pero además de las transaciones por móvil en tiendas y supermercados, el consumo de servicios de transporte por la ciudad como Uber o la gestión del funcionamiento de opciones del coche como la activación del aire acondicionado desde casa, unos minutos antes de subirte; el uso del móvil ha enganchado a los americanos por sus múltiples opciones de entretenimiento. Entre ellas el consumo de vídeo, pero también su producción.

Y como todo lo que nos llega a España ya ha tenido su recorrido en EEUU, mientras al otro lado del océano los ciudadanos explotaban su creatividad y exhibicionismo con la red social Snapchat, Periscope o las emisiones en directo desde Facebook, en España sólo podíamos imaginarlo.

Pero Papa Noel ya ha llegado y desde hace pocas semanas Instagram ya activó en nuestro país la opción de grabar vídeos cotidianos y subirlos al momento con los diseños que irremediablemente nos hacían recordar a Snapchat.

Facebook se sube al carro de esta nueva tendencia un poco más tarde que el resto, primero con su versión de vídeo en directo para el ordenador y recientemente también para el móvil. Sin embargo, sigue siendo la red social que más destaca en las posibilidades que ofrece a las empresas a través de su plataforma de publicidad donde también cobra protagonismo el formato audiovisual no solo para incluirlo en los anuncios, sino también para realizar la segmentación. Ahora las marcas podrán mostrar sus campañas a las personas que previamente ya hayan reproducido alguno de sus videos. De esta forma, Facebook sigue acercando de forma extraordinaria a la empresa con su cliente potencial.

¿Qué otras oportunidades seguirá ofreciendo el audiovisual al videomarketing? Sobre ello debatiremos el próximo 29 de septiembre en nuestro congreso con las personalidades más activas del sector.

Deja un comentario