Luis de Val Mínguez – NewVideo

Luis de Val Mínguez

Luis de Val Mínguez

Luis de Val Mínguez

Fundador de YouPlanet

Después de formarse en la gestión de empresas, especializándose en el sector audiovisual se incorpora a Manga Films, una importante distribuidora española independiente como director de la división de cine español. Luis de Val debuta como productor en el año 2002 con FBI: Frikis Buscan Incordiar, el primer largometraje de Javier Cárdenas.

En 2005 funda Media Films para producir proyectos nacionales con la visión de asegurar el éxito en taquilla además de una alta calidad artística. Produce 16 títulos entre los que destacan Yo soy la Juani (2006), dirigida por Bigas Lunas y nominada a un Goya; Rivales (2008), dirigida por Fernando Colomo; El truco del manco (2008), dirigida por Santiago Zannao y premiada con 3 Goyas; Héroes (2010), dirigida por Pau Freixes y con guión de Albert Espinosa y Katmandú, un espejo en el cielo (2011), dirigida por Icíar Bollaín.

En 2012, Luis de Val decide centrarse con Inopia Films en la distribución de cine. Inopia Films distribuye sus títulos entre las principales cadenas de televisión del país, las salas de exhibición de cine y en la las plataformas digitales de mayor consumo. Entre los títulos más destacados se encuentran Tokarev,   Sabotaje y Lo mejor para ella en 2014 y El secreto de una obsesión en 2015.

Paralelamente en 2015 funda YouPlanet, una productora de contenido digital, vídeo online y espectáculos en vivo para jóvenes (Millenials), con el objetivo de explorar las posibilidades que ofrece la creación de contenidos junto a estrellas de las redes sociales como AuronPlay o Wismichu. YouPlanet se ha convertido en líder de audiencia en Internet y en público con sus espectáculos.